Noticias Servicios sociales

Cerca de 150 alumnos formalizan su matrícula en la Escuela de Música para el curso 2018-2019

Escuela de música

Las clases arrancan en octubre y se prolongarán hasta el mes de junio, reservando los festivos del calendario escolar y los propios del municipio

El Ayuntamiento mantiene así su apuesta por acercar el mundo de la cultura, fundamentalmente, a los más jóvenes

Cerca de 150 alumnos han formalizado su matrícula para la Escuela de Música de Lardero para el curso 2018-2019, situada en las dependencias de la Casa de Cultura del municipio.

El área de Lenguaje Musical es en la que más alumnos se han matriculado, con 39, seguida de piano (23 alumnos) y saxofón y percusión, con 11 alumnos en cada especialidad instrumental.

Las clases darán comienzo en el mes de octubre y se prolongarán hasta junio, reservando los festivos habituales del calendario escolar así como los días festivos propios del municipio.

Pr su parte, las clases de Iniciación a la Música de Lenguaje Musical contarán con una hora de duración a la semana en aulas de ratios reducidas al nivel de conocimiento.

Mientras tanto, las clases de las especialidades instrumentales realizarán media hora a la semana de forma individual a excepción de guitarra. En este caso, se impartirá una hora a la semana en clases de ratios reducidas adaptadas al nivel.

De esta forma, el Ayuntamiento de Lardero mantiene su apuesta por acercar la cultura, en este caso musical, al municipio y consiguiendo así la posibilidad de aprender y sumar conocimientos musicales sin necesidad de salir del municipio.