Ayuntamiento Noticias

Aprobado el proyecto para la reposición integral del firme en la calle Marqués de la Ensenada

Aprobado el proyecto para la reposición integral del firme en la calle Marqués de la Ensenada

Es el paso previo necesario para la posterior licitación de las obras que darán paso al inicio de obras

El presupuesto asciende a 49.813,70 euros y contará con un plazo de ejecución de tres meses

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lardero aprobó a finales del pasado mes de noviembre el proyecto de reposición integral del firme de la calle Marqués de la Ensenada.

Se trata del paso previo para la licitación de las obras y su posterior ejecución.

De esta forma, el proyecto cuenta con un presupuesto de 49.813,70 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

Se trata de una calle céntrica que asume una importante intensidad de tráfico y cuyo firme se encuentra considerablemente deteriorado, tal y como consta en la memoria del proyecto.

La actuación se desplegará sobre un total de 1.550 metros cuadrados y arrancarán con la retirada del firme actual para proceder posteriormente al saneamiento de la explanada y de las zonas de blandones mediante la excavación y relleno con zahorra artificial.

Una vez concluidos estos trabajos, se procederá al acondicionamiento de la explanada, efectuando el perfilado y la compactación necesarios.

La memoria incluye también la reposición de los registros, de la rigola así como la correspondiente señalización horizontal y vertical.