Ayuntamiento Noticias

Lardero celebra mañana su tradicional concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música

Lardero celebra mañana su tradicional concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música

La actuación tendrá lugar a las 20 horas en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol bajo la dirección de María Ruiz Abeytua

Lardero acoge mañana viernes su tradicional concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música.

La actuación, enmarcada dentro del amplio programa de las fiestas de Navidad, se celebra a las 20 horas en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol bajo la dirección de María Ruiz Abeytua y organizada por el propio Ayuntamiento de Lardero.

La Banda Municipal de Lardero está integrada por treinta personas, todas ellas vecinas del municipio.

Hay que tener en cuenta también que la Banda de Música se nutre fundamentalmente de la Escuela de Música situada en la Casa de Cultura de Lardero.

Espacio en el que ensayan una vez a la semana.

El concierto que ofrecerá mañana viernes durará aproximadamente una hora, entre doce y catorce temas con un amplio abanico de especialidades formadas por viento-madera, viento-metal y percusión.

El concierto de Navidad es uno de los momentos tradicionales en el que la Banda Municipal de Música despliega todo su esplendor si bien, también participan de forma habitual en el Verano Cultural, con un concierto al aire libre en las instalaciones de Aqualar, en Semana Santa o en durante la celebración de las fiestas patronales.