Ayuntamiento Noticias

El Ayuntamiento de Lardero acondicionará el sótano del edificio consistorial para ampliar el archivo municipal

El Ayuntamiento de Lardero acondicionará el sótano del edificio consistorial para ampliar el archivo municipal

Los trabajos, que supondrán un desembolso de 16.335 euros, permitirán establecer un espacio diáfano adaptado a las necesidades del archivo

También se dedicó a este fin el local que acogía el antiguo centro joven tras la inauguración del espacio dedicado a los jóvenes en la calle El Coso

El Ayuntamiento de Lardero acometerá la ampliación de las dependencias del sótano del edificio consistorial con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de ampliación que requiere el archivo municipal.

Así quedó aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada a mediados del pasado mes de noviembre.

Los trabajos de adecuación cuentan con un presupuesto de 16.335 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes a partir del inicio de las obras.

La actuación consistirá, fundamentalmente, en el derribo que los tabiques actuales que presente el sótano con el objetivo de adecuar un espacio diáfano adaptado perfectamente a las necesidades que demanda el archivo.

Posteriormente, se procederá a la adecuación de suelos y accesos así como al arreglo de paredes, techo y pilares.

En este sentido, hay que recordar que el local que albergaba el antiguo centro joven del municipio ha sido acondicionado también para su uso como archivo tras la inauguración del nuevo centro dedicado a los jóvenes en la calle El Coso de Lardero.

De esta forma, el Ayuntamiento de Lardero cubre las necesidades de un archivo municipal que ha quedado escaso de espacio para las necesidades actuales que exige el mismo.