Educación y cultura Noticias

El Ayuntamiento destina 9.000 euros a diferentes mejoras en la Escuela Infantil Los Almendros

El Ayuntamiento destina 9.000 euros a diferentes mejoras en la Escuela Infantil Los Almendros

Entre ellas figura la adquisición e instalación de cuatro climatizadores para paliar los efectos del calor en los meses de verano

Los Presupuestos de 2019 recogen una partida de 100.000 euros para mejoras continuas en el centro educativo

El Ayuntamiento de Lardero mantiene las continuas actuaciones de mejora en la Escuela Infantil Los Almendros.

En esta ocasión, se han instalado cuatro nuevas bombas de calor y climatización con un presupuesto de 4.860 euros (más IVA).

La instalación se ha efectuado fundamentalmente en las aulas de orientación sur y en el comedor para paliar el calor que se concentra en estos espacios en los meses de verano.

De la misma forma, se ha sustituido también el lavavajillas por uno más moderno ya que el anterior presentaba ya diferentes deficiencias debido a su uso continuo. Hay que tener en cuenta en este sentido que Los Almendros no contrata servicio de catering externo para las comidas de los niños y se preparan los menús en el propio centro.

En la actualidad son cien usuarios los que cada día acuden a la guardería.

El electrodoméstico ha supuesto un desembolso de 3.850,81 euros (más IVA).

En total, las nuevas mejoras suponen una inversión próxima a los nueve mil euros.

El actual Equipo de Gobierno se planteó el objetivo hace ya años de ir acometiendo diferentes actuaciones con el objetivo de mejorar el servicio y las instalaciones.

De hecho, los Presupuestos Municipales aprobados en recientemente en sesión plenaria recogen una partida de 100.000 euros destinada directamente a mejoras en la Escuela Infantil.