Educación y cultura Noticias

Las propuestas de la Biblioteca y de la Casa de Cultura atraen a 15.500 personas durante 2018

Propuestas de la Biblioteca y de la Casa de Cultura

Se prestaron 5.005 libros durante el año pasado y se sumaron 164 nuevos usuarios al centro de préstamos de libros

El Club de Lectura tuvo que crear un nuevo grupo ante el incremento de usuarios interesados en esta iniciativa

Tanto la Biblioteca Municipal, como la Casa de Cultura en general, se consolidan como el centro neurálgico de la cultura en Lardero.

A lo largo de 2018 la Biblioteca ha recibido la visita de 12.615 personas, llegando hasta los 15.500 usuarios si se suman los que se han acercado a alguna de las propuestas organizadas por la Casa de Cultura.

Por su parte, el préstamo de libros ha alcanzado los 5.005 documentos, sumando 611 nuevos libros a la colección ya existente y 164 nuevos usuarios.

Al margen de todo ello, el centro de préstamo de libros ha organizado también un total de 22 actividades dirigidos al público infantil y juvenil tales como cuentacuentos, concursos de preguntas, reuniones del Club de los Jóvenes Detectives, o cine infantil, entre otras iniciativas.

En total, se han sumado un centenar de nuevos participantes a este conjunto de actividades.

En cuanto a las propuestas dirigidas al público adulto, destaca la creación de un segundo grupo del Club de Lectura debido al incremento considerable de participantes.

Además de todo esto, tanto la Biblioteca como la Casa de Cultura se han sumado a las diferentes fechas de celebración literaria como el Día del Libro Infantil, el Día del Libro o el Día de la Biblioteca con la organización de tres semanas de actividades, entre ellas la campaña ‘Lecturina’.

También se han organizado desde el Centro visitas escolares para conocer las instalaciones de la Casa de Cultura con alumnos procedentes de los dos centros de educación infantil y primaria así como de la guardería.

En total, se han acercado más de 160 alumnos.

El Día de la Mujer también se aprovechó para otorgarle un sentido literario a la efeméride publicando y dando a conocer la biografía de 31 mujeres protagonistas en su época cada una en su ámbito (ciencia, literatura, deporte…).

Por otro lado, la Biblioteca dedicó una semana a la figura del escritor y guionista riojano, Rafael Azcona, con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento.

Son algunas de las actividades organizadas por la Biblioteca y la Casa de Cultura con el objetivo, planteado desde el Ayuntamiento de Lardero de fomentar la cultura en el municipio.