Noticias Servicios sociales

El Ayuntamiento promueve el envejecimiento activo a través del Hogar de la Tercera Edad

El Ayuntamiento promueve el envejecimiento activo a través del Hogar de la Tercera Edad

Por su parte, la Asociación de la Tercera Edad San Marcial, con sede en el propio Centro, cuenta con unos 500 socios

La oferta de actividades abarca desde talleres de memoria, cocina o pintura hasta relajación o gimnasia de mantenimiento

El Hogar del Jubilado de Lardero cierra el ejercicio 2018 con una muy importante afluencia de usuarios tanto a las propias instalaciones como a las diferentes iniciativas que plantea la empresa concesionaria.

Situado en el parque de El Molino, dispone de zona de cafetería y televisión, dos salones generales, gimnasio, despacho, sala de podología y rehabilitación, sala de talleres, sala multiusos y dependencias generales.

En la mayoría de las actividades ofertadas (pintura, relajación, cocina, manualidades, memoria…) se cubren practicamente todas las plazas ofertadas.

A modo de ejemplo, la actividad de gimnasia de mantenimiento cuenta con cuatro grupos semanales con algo más de 40 personas inscritas.

En las propias instalaciones del Hogar tiene su sede también la Asociación de la Tercera Edad San Marcial que cuenta actualmente con 500 socios.

Asociación que además de organizar actividades como viajes, fiestas de navidad y de verano, entre otras, contribuyen activamente en iniciativas para el municipio como degustaciones durante las fiestas patronales.

El actual Equipo de Gobierno se marcó el objetivo, y en ello se trabaja desde el Ayuntamiento, de promover un envejecimiento activo entre el colectivo de jubilados del municipio.

Para ello, uno de los baremos para la concesión de la gestión del Hogar de la Tercera Edad incide precisamente en la oferta de actividades dirigidas a los usuarios del Centro.

Horarios de atención

Ayuntamiento:
9:00h a 14:00h
Servicio de Urbanismo:
De Lunes a Viernes de 11:30h a 13:30h

Juzgado de Paz

Teléfono y Fax: 941 294 328
Correo: juzgadopaz.lardero@larioja.org
Dirección: C/ El Carmen, 12. Lardero
Horario de atención al público:
9:00h a 14:00h
Horario del registro civil:
10:00h a 14:00h

OMIC

Oficina Municipal de Información al Consumidor: realizado por Euroconsumo La Rioja
Dirección: planta baja Ayuntamiento
Horario de atención al público:
9:30 a 12:30 los viernes