Noticias Policía Local

El Ayuntamiento de Lardero convoca una plaza de Subinspector de Policía Local

El Ayuntamiento de Lardero convoca una plaza de Subinspector de Policía Local

Las bases ya han sido aprobadas en la Junta de Gobierno y publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja el pasado 13 de febrero

Incluyen las diferentes aptitudes tanto de carácter psicotécnico como físicas que deben superar los candidatos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lardero aprobó el pasado 23 de enero las bases de la convocatoria para la provisión en propiedad de una plaza de Subinspector de Policía Local.

La provisión de la plaza, tras la jubilación del anterior Subinspector, se realizará mediante promoción interna y por concurso oposición.

De esta manera, el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) recogió el pasado 13 de febrero de 2019 la publicación de las bases de la convocatoria.

En concreto, la plaza de Subinspector de Policía Local se encuadra en la escala de Administración Especial, subescala de servicios especiales y clase Policía Local.

De esta forma, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el BOR.

El primer ejercicio de la prueba consistirá en pruebas psicotécnicas y en las que se valorarán cuestiones como autocontrol de impulsos y emociones, capacidad empática o sentido de la disciplina y de la autoridad, entre otras.

El Tribunal también realizará a los candidatos las correspondientes pruebas físicas, teniendo la capacidad de realizar también controles antidopaje.

Pruebas que incluyen flexibilidad, test de abdominales, velocidad, resistencia y natación entre otras.