Educación y cultura Noticias

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria concede el ‘Sello CCB 2018’ a la iniciativa ‘Lecturina’

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria concede el ‘Sello CCB 2018’ a la iniciativa ‘Lecturina’

El bibliotecario, Jaime Luna, fue el encargado de recoger el premio

Es el segundo galardón que recibe el proyecto de fomento de la lectura tras el ‘María Moliner’ del Ministerio de Cultura

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria ha concedido su distinción ‘Sello CCB 2018’ para iniciativas innovadoras en bibliotecas, en la categoría de bibliotecas públicas, al proyecto ‘Lecturina’, de la Biblioteca Municipal de Lardero.

Se trata de una distinción que tiene como objetivo resaltar el valor de los proyectos de bibliotecas más destacados durante el año.

De esta forma, el Consejo concede una distinción para cada una de las cinco tipos de bibliotecas que se establecen (bibliotecas nacionales/regionales; bibliotecas universitarias; bibliotecas especializadas; bibliotecas públicas; bibliotecas escolares).

La categoría de bibliotecas públicas ha sido la que más candidaturas recibió, con más de cuarenta proyectos que aspiraban a conseguir este reconocimiento

‘Lecturina’ es un proyecto de animación a la lectura que se materializó en Lardero en el Día del Libro.

Esta iniciativa profundizó en la necesidad de fomentar la lectura entre los vecinos del municipio, colaborar con otros centros del municipio e integrarlos en el fomento de la lectura y propiciar una mayor visibilidad a la biblioteca y a las iniciativas que pone en marcha, llevándolas a cabo fuera de nuestras instalaciones.

Se trata del segundo premio que la biblioteca recibe por ‘Lecturina’, después de que en el mes de octubre fuéramos una de las trescientas bibliotecas premiadas con el Premio María Moliner.

El bibliotecario, Jaime Luna, fue el encargado de recoger el premio al que acompañó Juan Antonio Elguea, alcalde del Ayuntamiento de Lardero.