Educación y cultura Noticias

Las obras de adecuación del patio del CEIP Villa Patro comenzarán en el plazo de un mes

Las obras de adecuación del patio del CEIP Villa Patro comenzarán en el plazo de un mes

Así lo ha trasladado esta mañana Juan Antonio Elguea a los miembros de la Comisión de Seguimiento creada en su día para solucionar las deficiencias de obra

La actuación se desarrollará en diferentes fases con el fin de facilitar el uso del patio por parte de los alumnos durante la ejecución de las obras

Las obras para la ejecución y acondicionamiento del patio interior del CEIP Villa Patro podrán comenzar de forma inmediata.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lardero aprobó a finales del pasado mes de febrero la adjudicación de esta actuación a la empresa Elecnor S.A. por un importe global de 346.500 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

De esta forma, la adjudicación final refleja una considerable rebaja sobre el precio inicial estimado que ascendía a 420.000 euros.

Así lo ha traslado esta misma mañana el alcalde del Ayuntamiento de Lardero, Juan Antonio Elguea, a los miembros de la Comisión de Seguimiento creada en su día con el objetivo de estudiar y solucionar la formación de charcos en el patio del citado CEIP.

Comisión integrada por Elguea, por los diferentes grupos municipales del Consistorio larderano, un técnico municipal, así como por representantes de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, del equipo directivo del CEIP Villa Patro y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro educativo.

Hay que tener en cuenta en este sentido que el coste de la actuación la asumen a partes iguales el propio Ayuntamiento y la Consejería de Educación en virtud del convenio suscrito entre ambos.

Se trata de unas obras por las que ha venido trabajando el Ayuntamiento con especial dedicación ya que el patio presentaba diferentes deficiencias de obra que impedían el normal uso por parte de los alumnos, fundamentalmente en días de lluvia.

El proyecto final que solucionará las citadas deficiencias que viene sufriendo el patio ha sido consensuado por el propio Elguea con la Consejería de Educación y con el Equipo de Dirección del CEIP Villa Patro.

Unas obras que, tal y como ha informado Elguea, se desarrollarán en diferentes fases de forma que los alumnos puedan seguir disfrutando del patio al tiempo que se procede a la ejecución de la actuación.

Por su parte, y tras la firma del contrato, la empresa adjudicataria deberá empezar las obras en el plazo de un mes.