Educación y cultura Noticias

Lardero se suma al Día del Libro con la iniciativa “Nos vamos de bares…”

Lardero se suma al Día del Libro con la iniciativa "Nos vamos de bares…"

La Biblioteca propone un juego literario en colaboración con tres establecimientos hosteleros del municipio

Los días 23, 24 y 25 se desarrollarán tres talleres para fomentar el hábito de la lectura

La Biblioteca municipal, situada en la Casa de Cultura, y el Ayuntamiento de Lardero se suman de nuevo al Día del Libro que se celebra el próximo 23 de abril.

Tras el éxito cosechado por la campaña ‘Lecturina’ desarrollada en el municipio el año pasado, este año la iniciativa llega bajo el eslogan ‘Nos vamos de libros’.

O dicho de otra forma, la Biblioteca propone un juego literario por los bares de Lardero, que colaboran en esta ocasión con el objetivo de promover el hábito de la lectura.

La campaña plantea así a los participantes elegir un libro entre los que ha seleccionado la Biblioteca y responder a tres preguntas sobre aspectos que irán apareciendo durante la lectura de la obra.

Las preguntas estarán en los tres bares (cada una en un bar diferente) que colaboran con la biblioteca en esta iniciativa: Café Boulevard (Plaza de España, 13), Pub Triple (Calle Soldevilla, 15) y Cervecería Avenida (Calle Bretón de los Herreros, 5).

Para conseguir las preguntas tendrán que hacer una consumición en el establecimiento y recibirán la pregunta correspondiente. Las respuestas tendrán que ser validadas en la Biblioteca para saber si son correctas y los tres primeros que respondan correctamente a todas las preguntas, recibirán un premio. En este juego podrá participar todo el que quiera porque hemos seleccionado libros con los que jugar para todas las edades.

Por otro lado, se han organizado tres talleres los días 23, 24 y 25 de abril dirigido a todo el público mayor de cinco años sobre ‘¿Cómo se hacen los libros?’, ‘Para qué sirve un libro?’ y ‘Si yo fuese un libro’.

Por último, el 26 de abril tendrá lugar la presentación del libro ‘La chica de los ojos tristes’.