Juventud y deportes Noticias

La III Marcha de la Mujer por la Investigación de Lardero supera ya las 1.200 inscripciones, por encima de la edición de 2018

La III Marcha de la Mujer

La carrera, que se celebrará el próximo domingo 5 de mayo, recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja.

Organizada por la Asociación de Mujeres de Lardero, contará con diferentes puntos de avituallamiento, hinchables y tres degustaciones en la plaza de España

Lardero celebra el próximo domingo 5 de mayo la tercera edición de la Marcha de la Mujer por la Investigación, una iniciativa que fusiona deporte, solidaridad y un ambiente plenamente festivo y que llenará las calles del municipio de una nueva marea rosa.

Los fondos recaudados irán destinados a la investigación para la lucha contra el cáncer que desarrolla la Asociación Contra el Cáncer en La Rioja.

La Casa de Cultura de Lardero ha acogido la presentación de esta Tercera Marcha en la que han participado el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Lardero, Matilde Herrera y la concejala de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lardero, Pilar Simón.

Organizada por la Asociación Socio-Cultural de Mujeres de Lardero y el propio Ayuntamiento, la Marcha, al igual que en la edición de 2018, recorrerá 5 kilómetros a lo largo y ancho del municipio y tendrá situada tanto la salida como la meta en la Plaza de España.

A fecha de hoy (30 de abril) se han superado ya las 1.200 inscripciones, por encima de la edición del año pasado, y se podrán formalizar hasta el mismo día de la Marcha.

A lo largo de la carrera se instalarán puntos de avituallamiento en una jornada que además de deportiva y solidaria, la organización quiere convertir en una fiesta, tal y como han coincidido en la presentación.

Para ello habrá también animación durante la carrera, a la salida y llegada de la misma y tres degustaciones a cargo de diferentes asociaciones de Lardero, tras la culminación de la Marcha por parte de todos los participantes.