Ayuntamiento Noticias

El Ayuntamiento presenta su marca Ciudad a través de una ‘ü’ convertida en emoticono y el lema ‘Carácter cigüeño’

El Ayuntamiento presenta su marca Ciudad a través de una ‘ü’ convertida en emoticono y el lema ‘Carácter cigüeño’

El universo gráfico de la nueva imagen se completa con la adaptación de la cigüeña de la rotonda de avenida de Madrid a múltiples formas

Elguea ha señalado que la nueva marca “trasmite el compromiso, la complicidad, el carisma y la identidad” de los vecinos de Lardero

El alcalde del Ayuntamiento de Lardero, Juan Antonio Elguea, y el concejal Raúl Moreno Flaño, han presentado esta mañana la marca Ciudad de Lardero que aprovecha la singularidad de la diéresis en la ‘ü’ de cigüeña para abstraer un rostro que sonríe, “un emoticono que sonríe”, tal y como ha definido Elguea y que trasmite “el compromiso, la complicidad, el carisma y la identidad de la población”.

Junto a la ‘ü´’, se observa el lema ‘carácter cigüeño’ con el que se realza el concepto de “ser de Lardero”.

De esta forma se pretende poner en valor la identidad propia del municipio a través de una marca adaptable a promociones de diferentes tipos como puede ser el turismo.

La marca-ciudad ha sido creada por la empresa Estudio Expositiva, la misma que hace aproximadamente tres años creó la escultura con la cigüeña que preside la rotonda de avenida de Madrid, a la altura del IES La Laboral.

Un icono, ha continuado Elguea, que ha tenido una excelente acogida en Lardero y que completa el universo gráfico de la marca-ciudad y refuerza su carácter amable a través de una ilustración sencilla que adopta diferentes variaciones manteniendo siempre la coherencia gráfica de la citada ilustración.

La primera iniciativa que asume ya la nueva marca Ciudad de Lardero ha consistido en la creación de seis mil pegatinas para vehículos en las que aparece, en dos tonos, la cigüeña y que se repartirán desde el propio Ayuntamiento.

Horarios de atención

Ayuntamiento:
9:00h a 14:00h
Servicio de Urbanismo:
De Lunes a Viernes de 11:30h a 13:30h

Juzgado de Paz

Teléfono y Fax: 941 294 328
Correo: juzgadopaz.lardero@larioja.org
Dirección: C/ El Carmen, 12. Lardero
Horario de atención al público:
9:00h a 14:00h
Horario del registro civil:
10:00h a 14:00h

OMIC

Oficina Municipal de Información al Consumidor: realizado por Euroconsumo La Rioja
Dirección: planta baja Ayuntamiento
Horario de atención al público:
9:30 a 12:30 los viernes