Ayuntamiento Noticias

Reubicado en el nuevo cementerio de Lardero el dintel de piedra de sillería con el mensaje ‘Aquí os esperamos’

Reubicado en el nuevo cementerio de Lardero el dintel de piedra de sillería con el mensaje ‘Aquí os esperamos’

Vecinos del municipio preguntaron al Ayuntamiento sobre el futuro de esta piedra tras los inicios de los trabajos de demolición del antiguo camposanto

Desde el Ayuntamiento se propuso así su traslado al nuevo cementerio

El popular, incluso irónico mensaje tallado en el dintel de piedra de sillería, que presidía la puerta principal del antiguo cementerio de Lardero, luce ya en el nuevo camposanto de la localidad.

Se ha ubicado en el jardín interior próximo a la entrada y recibiendo a los visitantes cuando acceden al mismo, de igual manera que sucedía en el viejo cementerio.

La historia por la que ha pasado esta piedra, popular en el municipio, se vincula directamente con la clausura del antiguo cementerio.

El Ayuntamiento de Lardero dio luz verde en febrero de 2018 a la clausura definitiva del antiguo cementerio situado en la avenida de Navarrete, momento en el que se inició también el proceso de traslado de los restos mortales al cementerio nuevo.

De esta forma, el pasado mes de mayo y tras superar todos los trámites necesarios, comenzó la demolición del antiguo cementerio que no acoge enterramientos desde hace 27 años.

Pero había un detalle que no pasó por alto ni entre muchos vecinos del municipio ni para el propio Ayuntamiento, cuál sería el futuro de la popular piedra de sillería con el mensaje ‘Aquí os esperamos’ que presidía la entrada del antiguo camposanto y que había adquirido cierta popularidad en Lardero.

Desde el Ayuntamiento se propuso entonces trasladar la piedra al nuevo camposanto, opción bien acogida por los vecinos.

El dintel se ha instalado apoyándolo en otros sillares también procedentes del cerramiento del antiguo cementerio  de forma sencilla y sobria, permaneciendo desde ahora en el nuevo camposanto del municipio situado en la Pasada del Cristo, en las inmediaciones del polígono La Variante.