Ayuntamiento Noticias

El Ayuntamiento de Lardero desestima la concesión de la licencia para apertura de un salón de juego en el municipio

El Ayuntamiento de Lardero desestima la concesión de la licencia para apertura de un salón de juego en el municipio.

El Ayuntamiento ha denegado la licencia para la apertura de un salón de juegos en la calle Nocecillo. El equipo de gobierno aprobó por unanimidad en Junta de Gobierno la denegación de la licencia del salón de juegos por no cumplir la normativa en la distancia entre el establecimiento y un centro docente. Una vez recibida en el Ayuntamiento la solicitud de licencia ambiental y de obras de la empresa se dio paso a las consejerías correspondientes del Gobierno de La Rioja. El criterio de medición que es de 200 metros en la ley que se modificó en marzo.

Han sido los técnicos del ayuntamiento las que realizaron las mediciones oportunas y se observó que no cumplía con la distancia exigida y, por lo consiguiente, con la normativa por lo que el Ayuntamiento ha denegado la licencia. En el Ayuntamiento también se presentaron tres recursos, de los cuales, fue admitido el presentado por la comunidad de vecinos de la calle Nocedillo 22 t 28 de Lardero.

El alcalde, Manuel Vallejo, ha señalado que «nos hemos reunido con los técnicos responsables del área de juego de la Comunidad Autónoma y estamos pendientes de una reunión con el Director General de Hacienda para ver  cuál es la situación del juego a nivel legislativo en La Rioja. Queremos respetar estrictamente el cumplimiento de la ley, siempre buscando el beneficio para nuestros ciudadanos y su protección, especialmente a aquellos más vulnerables.

Desde el consistorio también se quieren promover campañas de sensibilización y concienciación para aminorar el impacto que el juego tiene entre nuestros jóvenes con el fin de protegerlos, siendo conscientes de las altas tasas de ludopatías registradas entre la población juvenil.

Juzgado de Paz

Teléfono y Fax: 941 449 100
Correo: juzgadopaz.lardero@larioja.org
Dirección: C/ El Carmen, 12. Lardero
Horario de atención al público:
9:00h a 14:00h
Horario del registro civil:
10:00h a 14:00h

OMIC

Oficina Municipal de Información al Consumidor: realizado por Euroconsumo La Rioja
Dirección: planta baja Ayuntamiento
Horario de atención al público:
9:30 a 12:30 los viernes