Noticias

Lardero instala dos contenedores para recoger tapones de plástico para causas benéficas

Contenedores béneficos- Larder

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lardero ha instalado dos contenedores en el barrio Entre Ríos y en la plaza del Molino para recoger tapones de plástico. La peculiaridad de estos contenedores es que son rosas y con forma de corazón. Con ellos el Ayuntamiento pretende «colaborar con las asociaciones y particulares que lo soliciten», animando a los vecinos del municipio a «llenarlos entre todos y de esta manera ayudar».

Isabel Barceló, concejala de Administración y Servicios, explica que «en el pueblo se llevaba muchos años recogiendo tapones, primero en los colegios y después ya en varias tiendas, y como había mucho movimiento y lo vimos en otras ciudades, nos pareció una idea excelente, porque llama la atención y así animamos a la gente para reciclar».

Los tapones serán destinados a una entidad benéfica, que puede solicitar esta ayuda en el Ayuntamiento de Lardero explicando su proyecto. Para Marta Elguea, también edil del Consistorio de Lardero, «este fin no es solo solidario, también es sostenible». Y, de hecho, apunta que otras localidades ya les han pedido información al respecto y que «los vecinos han acogido la propuesta de manera muy positiva»

Horarios de atención

Ayuntamiento:
9:00h a 14:00h
Servicio de Urbanismo:
De Lunes a Viernes de 11:30h a 13:30h

Juzgado de Paz

Teléfono y Fax: 941 294 328
Correo: juzgadopaz.lardero@larioja.org
Dirección: C/ El Carmen, 12. Lardero
Horario de atención al público:
9:00h a 14:00h
Horario del registro civil:
10:00h a 14:00h

OMIC

Oficina Municipal de Información al Consumidor: realizado por Euroconsumo La Rioja
Dirección: planta baja Ayuntamiento
Horario de atención al público:
9:30 a 12:30 los viernes