Educación y cultura Noticias

La Biblioteca de Lardero, con Wi-Fi en la sala de estudio

La Biblioteca de Lardero, con Wi-Fi en la sala de estudio

La instalación se completará con las antenas que se repartirán en las zonas concurridas del municipio

El objetivo es dotar a todas las instalaciones y servicios municipales de Ayuntamiento de Lardero de todas las iniciativas y medios para servir a todos los vecinos, según sus necesidades. Ahora se cumple uno de los objetivos. Los usuarios de la biblioteca municipal situada en la Casa de Cultura de Lardero pueden ya disfrutar de Wi-Fi en la sala de estudio.

Una demanda que, sobretodo los jóvenes estudiantes de la localidad, instaban al consistorio para poder completar sus horas de estudio. Según informa el concejal responsable se ha instalado fibra en la Casa de Cultura aumentando de 100 a 600 la velocidad de navegación. Se ha instalado una antena wifi en la sala de estudio. Esta instalación se completará en un futuro con las antenas que se repartirán por las zonas mas concurridas del municipio.

Dichas antenas será consecuencia del bono kifi conseguido por el Ayuntamiento de lardero el pasado mes de octubre en una convocatoria de más de 11 000 solicitudes siendo seleccionados 1780 y solo 142 municipios españoles los ganadores. El valor del premio era de 15000 euros concedido por la Comisión Europea para espacios de interés público como parques, plazas entre otros.

La Biblioteca de Lardero se ha convertido en referente para el desarrollo de actividades culturales y artísticas. El centro garantiza el acceso a la información y la cultura, prestando los servicios de fomento y mantenimiento de lectura a los usuarios, consulta en la sala, préstamo de documentos, presentación de libros o mesas redondas.

 

Fuente: noticiasdelarioja.com

Juzgado de Paz

Teléfono y Fax: 941 449 100
Correo: juzgadopaz.lardero@larioja.org
Dirección: C/ El Carmen, 12. Lardero
Horario de atención al público:
9:00h a 14:00h
Horario del registro civil:
10:00h a 14:00h

OMIC

Oficina Municipal de Información al Consumidor: realizado por Euroconsumo La Rioja
Dirección: planta baja Ayuntamiento
Horario de atención al público:
9:30 a 12:30 los viernes