Ayuntamiento Noticias

Las piscinas de Lardero abrirán el 17 de julio

200711 APERTURA DE PISCINAS

Las piscinas de Lardero arrancarán su temporada de verano desde próximo viernes 17 de julio hasta el 6 de septiembre.

El equipo de Gobierno de Ayuntamiento de Lardero lleva trabajando desde mayo en la posibilidad de abrir las instalaciones municipales para dar los servicios con la mayor garantía de seguridad posible. Desde el primer momento se entendió que la situación actual era como una carrera en la que lo importante era llegar todos, no quien llegaba primero. Se ha considerado que lo más importante es, siempre, la seguridad de los vecinos y que para poder garantizarla era esencial obrar con prudencia. Por eso, ante la ausencia de una normativa clara, se planteó una desescalada que tomaba como referencia la evolución de la pandemia en La Rioja, así como los datos disponibles 14 días después de la apertura de otras instalaciones, siguiendo, de esta forma, con la pauta marcada por el proceso de cambio de fases.

Ahora, desde la Comunidad Autónoma de La Rioja, previa solicitud del Ayuntamiento, se ha remitido un informe de la situación actual de casos en los últimos 15 días en el cual no se relaciona la apertura de piscinas con los casos objetivados. A la vista del cual se ha entendido que la apertura del complejo Aqualar es segura, siempre y cuando se respeten las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias y se mantenga la situación epidemiológica actual.

Así, del 11 al 14 de julio se abre un proceso de preinscripción solo para abonos de temporada y solo para empadronados, a través del email preinscripcionesaqualar@ociosport.com . En la solicitud de preinscripción deberá detallarse:

  • Nombre del abonado, o abonados en caso de abono familiar
  • DNI
  • Dirección postal
  • Tipo de abono elegido (infantil, adulto, mayores de 65, minusválidos o familiar), aclarando si es abonado nuevo en la instalación.

A partir del miércoles 15 de julio se podrá acudir a Aqualar a pagar y retirar los abonos. El aforo máximo previsto será de 1.000 usuarios y según la cantidad de nuevos abonados se definirá la modalidad en la que funcione la instalación (horario normal o días alternos).

Si tras el proceso de inscripción para abonos de temporada para empadronados quedaran plazas libres se abriría un proceso de preinscripción, a partir del 27 de julio, para abonos mensuales y no empadronados

Los usuarios que ya cuenten con un abono anual podrán usar la instalación en la modalidad normal, no viéndose afectados por la opción de días alternos.

Las instalaciones contarán con medidas especiales. Los toboganes, fuentes, columpios y gimnasio permanecerán cerrados toda la temporada, no se podrán llevar sillas o hamacas y se dispondrá de un horario y zona reservada para mayores de 65 años.

Se han redactado unas «Normas de uso COVID-19» que serán de obligado cumplimiento y se ha dispuesto sanciones por su incumplimiento.

 

TARIFAS TEMPORADA DE VERANO 2020

REGLAMENTO COVID-19 USO AQUALAR

NORMAS DE USO PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19

.