Ayuntamiento Noticias

Campaña “No hay excusas, recoge la caca de tu perro y enséñale dónde hacer pis”

200901 RECOGE LA CACA DE TU PERRO

El Ayuntamiento de Lardero, junto a las empresas FCC y Biomed, ha lanzado la campaña de concienciación ciudadana «NO HAY EXCUSAS, RECOGE LA CACA DE TU PERRO Y ENSÉÑALE DONDE HACER PIS».

Durante cuatro jornadas, del martes día 1 al viernes 4 de septiembre, dos monitores ambientales recorrerán las calles de Lardero entre las 19 h y las 22 h para informar y concienciar a los vecinos sobre la normativa y la responsabilidad individual de los propietarios de mascotas.

La colaboración entre el consistorio y FCC busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas que generan los orines caninos y el abandono de excrementos en la vía pública. También quiere concienciar acerca de las obligaciones que, en general, supone la tenencia de animales de compañía y recordar la sanción, de hasta 300 euros, que conlleva no responsabilizarse de sus mascotas.

La campaña consistirá en la colocación de cartelería informativa en las calles de Lardero y la realización de jornadas de concienciación en la calle, en la que los educadores ambientales recorrerán las zonas de mayor concentración de mascotas, repartiendo información y recordando a sus dueños sus obligaciones.

También se repartirán botellitas reutilizables en las que los tutores caninos podrán llevar agua para diluir la orina de sus mascotas, evitando con ello la corrosión de paredes y piezas metálicas.

CARTELcaca_pis lardero2

OCTAVcaca_pis lardero4

OCTAVcaca_pis lardero4