Club de Programadores

Club de Programadores

Desde la Biblioteca Municipal de Lardero ponemos una nueva edición del Club de Programadores, dirigida a niños de entre 7 y 12 años en la que van a aprender nociones básicas de programación informática utilizando Scratch, una herramienta basada en bloques diseñada para aprender a programar de una manera muy sencilla y divertida.

En cada una de las sesiones seguiremos los materiales que facilita el programa CS First de Google para resolver cada una de las actividades que vamos a plantear a los miembros del club.

El club celebrará un total de seis sesiones, que se celebrarán un viernes cada quince días. La duración de cada sesíón será de 18:00 a 19:15 h.

Las sesiones se dividirán en dos partes. En la primera, se explicará la actividad que se va a realizar y de qué manera van a poder resolver los ejercicios que vayan planteándose. En la segunda, los participantes van a tener que trabajar con la herramienta Scratch y programar para resolver los retos que vayan apareciendo.

En estas sesiones los participantes van a poder diseñar su propio doodle, escribir un videocuento, o programar un videojuego.

Para participar en el Club de Programadores no hace falta tener ningún nivel de programación previo porque se va a empezar desde cero.

Fecha

May 29 2020

Tiempo

18:00 - 19:15

Localización

Biblioteca de Lardero
Eduardo González Gallarza, 2. Lardero

Organizador

Biblioteca Municipal de Lardero
Teléfono
+34 941 448 695
Email
biblardero@larioja.org
Web
http://lardero.biblioteca.larioja.org