Club de Programadores

Club de Programadores

Es una nueva actividad que ponemos en marcha desde la Biblioteca Municipal de Lardero dirigida a niños de entre 7 y 12 años en la que van a aprender nociones básicas de programación informática utilizando Scratch, una herramienta basada en bloques diseñada para aprender a programar de una manera muy sencilla y divertida.

En cada una de las sesiones seguiremos los materiales que facilita el programa CS First de Google para resolver cada una de las actividades que vamos a plantear a los miembros del club.

El club celebrará un total de seis sesiones, que se celebrarán un viernes cada quince días. La duración de cada sesión será de 75 minutos.

Las sesiones se dividirán en dos partes:

  • En la primera, se explicará la actividad que se va a realizar y de qué manera van a poder resolver los ejercicios que vayan planteándose.
  • En la segunda, los participantes van a tener que trabajar con la herramienta Scratch y programar para resolver los retos que vayan apareciendo.

En estas sesiones los participantes van a poder diseñar su propio doodle, escribir un videocuento, o programar un videojuego.

Para participar en el Club de Programadores no hace falta tener ningún nivel de programación previo porque se va a empezar desde cero.

Club de Programadores
Club de Programadores

Fecha

Abr 26 2019

Tiempo

18:00 - 19:15

Localización

Biblioteca de Lardero
Eduardo González Gallarza, 2. Lardero
Ayuntamiento de Lardero

Organizador

Ayuntamiento de Lardero
Teléfono
941 448 003 - 941 448 129
Email
alcaldia@aytolardero.org