información general

Información General

Los Servicios Sociales son un sistema de protección social que ofrece diferentes servicios y actividades. Entre sus funciones se encuentran:

Información, Orientación y Asesoramiento a los ciudadanos sobre sus derechos y los recursos existentes en el ámbito de los Servicios Sociales: prestaciones, recursos, ayudas,…

Ayuda a domicilio: Pretende facilitar la permanencia del individuo en su medio habital mediante prestación de servicios de carácter doméstico, social, personal o educativo.

Menores: Prevención de situaciones carenciales, marginales y de inadaptación del menor, así como protección y asistencia necesaria para un adecuado desarrollo físico y psicológico.

– Controlar y gestionar actividades incluídas en los “Centros Sociales” del municipio: Escuela Infantil , Hogar de Jubilados, Ludoteca, Centro Joven,…

Para poder ser atendidos deben contactar con la Trabajadora Social del Ayuntamiento y concertar cita. En función del trámite a gestionar pueden ser derivados a la Concejalía de Servicios Sociales u otro organismo.


AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES SOCIALES

Por el Pleno del Ayuntamiento, en fecha 8 de octubre de 2014, se aprobó inicialmente la Ordenanza reguladora de ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales. En dicha ordenanza se contemplan ayudas para:

  • Alimentación básica
  • Dietas especiales
  • Alimentación infantil
  • Alquiler de vivienda habitual
  • Atención de situaciones de urgente y grave necesidad.

Las solicitudes se efectuarán de acuerdo con el modelo de solicitud oficial. Los requisitos de los solicitantes, así como el procedimiento de petición pueden consultarse en el texto de dicha Ordenanza.