Plan Municipal de Drogas

Plan Municipal de Drogas

El Ayuntamiento de Lardero, preocupado por los graves problemas que provocanlas drogas, el incremento del consumo del alcohol y drogas de diseño, así como la temprana edad en el inicio de dicho consumo, aprobó en Pleno del día 28 de noviembre de 2007 el Plan Municipal de Drogas.

Dicho instrumento, dirigido a toda la población de Lardero, tiene como principales objetivos la prevención o disminución en el consumo de drogas, así como la orientación en la resolución de problemas derivados de su consumo.

Este Plan Municipal de Drogas, da sus primeros frutos y las primeras acciones realizadas han sido organizativas, confeccionándose un planteamiento estratégico de implantación en la localidad.

Cabe destacar el servicio de asesoramiento para padres, en las que se les puede informar y orientar sobre diversos problemas de conductas y consumo de tóximo qe pueden surgir con los hijos.

Es una experiencia piloto y el horario es de lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:00 horas. El responsable técnico del servicio es un educador social y, se realiza previa cita que se puede obtener con la Trabajadora Social del Ayuntamiento.