Protección y seguridad ciudadana

Protección y seguridad ciudadana

Todas las actividades de la Policía Local tienen como fin último la protección de los ciudadanos, con diversas acciones encaminadas a garantizar su seguridad. Para ello se realizan patrullas en vehículo y a pie por los distintos barrios de Lardero, así como por las zonas periféricas industriales y rurales. En concreto se realizan actuaciones en diversas áreas:

  • Prevención de la drogadicción.

Perseguir el tráfico de drogas y la prevención del consumo de alcohol y tabaco por menores son tareas primordiales, así como vigilar y evitar la presencia de traficantes en las inmediaciones de los colegios es un servicio diario para la Policía Local.

  • Prevención de robos y atracos

La integridad física de los ciudadanos y la defensa de sus propiedades definen dos amplios grupos de actuación en materia de seguridad y en innumerables ocasiones la colaboración ciudadana resulta ser el inicio de actuaciones afortunadas que se saldan con la detención de los autores de los hechos delictivos.

  • Auxilio primario a enfermos

La atención rápida e inmediata de personas heridas o enfermas en la vía pública, siguiendo la atención facultativa a este primer momento de la intervención policial, tras el aviso urgente a los servicios de emergencia sanitarios y el correspondiente traslado hasta un centro hospitalario.

  • Colaboración con Protección Civil en caso de catástrofes

En todas aquellas situaciones de riesgo para la seguridad de las personas y de sus bienes, la Policía Municipal despliega un dispositivo en coordinación con Protección Civil, con objetivos tan esenciales como acotar la zona siniestrada, facilitar la urgente evacuación de los heridos y mantener libres los accesos para los servicios de emergencia.

Horarios de atención

Ayuntamiento:
9:00h a 14:00h
Servicio de Urbanismo:
De Lunes a Viernes de 11:30h a 13:30h

Juzgado de Paz

Teléfono y Fax: 941 294 328
Correo: juzgadopaz.lardero@larioja.org
Dirección: C/ El Carmen, 12. Lardero
Horario de atención al público:
9:00h a 14:00h
Horario del registro civil:
10:00h a 14:00h

OMIC

Oficina Municipal de Información al Consumidor: realizado por Euroconsumo La Rioja
Dirección: planta baja Ayuntamiento
Horario de atención al público:
9:30 a 12:30 los viernes