tráfico

Tráfico

Las actuaciones de la Policía Local en esta materia se encaminan hacia la mejora de la fluidez y la seguridad del tráfico de vehículos y peatones en las calles de Lardero. Para ello cumplen con las siguientes funciones:

  • Investigación y prevención de accidentes

Una de las misiones de la Policía Local de Lardero es la investigación de los accidentes y la instrucción de los correspondientes atestados. Dirigido a cualquier ciudadano implicado en un accidente de tráfico en el que se hayan producido daños personales y quiera declarar, presentar denuncia u obtener información acerca del conductor y del vehículo contrario. También son atendidos quienes desean declarar como testigos sin estar implicados directamente.

  • Regulación del tráfico

La imagen más característica de la Policía Local de Lardero es la de uno de sus agentes dirigiendo el tráfico; para ello se cuenta con la dotación de material móvil que permite que, ante cualquier incidencia, se intervenga inmediatamente. Se puede ver a los agentes de la policía local, a diario, controlando el tráfico a la entrada y salida de los colegios, en donde se realizan además campañas de educación vial a todos los niveles.

  • Control de velocidad

La velocidad inadecuada es una de las principales causas de los accidentes de tráfico; por ello se utilizan vehículos radar por parte de la Policía Local como un sistema efectivo para controlar estas situaciones de riesgo.

  • Control de alcoholemia

Las actuaciones de la Policía Local en este aspecto tienen un carácter eminentemente preventivo, realizando controles en las zonas próximas a los centros recreativos. Este seguimiento se extiende a todos los accidentes de tráfico donde se registran heridos y a la conducción negligente, estando los conductores obligados a someterse a la prueba.

Horarios de atención

Ayuntamiento:
9:00h a 14:00h
Servicio de Urbanismo:
De Lunes a Viernes de 11:30h a 13:30h

Juzgado de Paz

Teléfono y Fax: 941 294 328
Correo: juzgadopaz.lardero@larioja.org
Dirección: C/ El Carmen, 12. Lardero
Horario de atención al público:
9:00h a 14:00h
Horario del registro civil:
10:00h a 14:00h

OMIC

Oficina Municipal de Información al Consumidor: realizado por Euroconsumo La Rioja
Dirección: planta baja Ayuntamiento
Horario de atención al público:
9:30 a 12:30 los viernes