Ayuntamiento Noticias

Adjudicadas las obras de adecuación urbana de la calle Eduardo González Gallarza

Adjudicadas las obras de adecuación urbana de la calle Eduardo González Gallarza

El presupuesto final asciende a 184.351 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses

La actuación mejorará considerablemente la convivencia entre vehículos y peatones en una vía céntrica que soporta una elevada intensidad de tráfico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lardero dio el visto bueno el pasado día 9 a la adjudicación del contrato para la protección de seguridad vial y adecuación urbana de la calle Eduardo González Gallarza.

De esta forma, la actuación ha sido adjudicada a la empresa Eduardo Andrés S. A. con un presupuesto de 184.351,82 euros, lo que representa una ligera rebaja sobre el valor inicial estimado que ascendía a 193.407,15 euros.

Superado este último trámite administrativo, las obras podrán comenzar de forma inmediata con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Se trata de una actuación de especial relevancia por la situación céntrica de esta vía así como por la relevante intensidad de tráfico de vehículos y de peatones que acoge a diario.

De hecho, uno de los objetivos de las obras pasa por mejorar considerablemente la convivencia entre ambos.

Además, el elevado nivel de tráfico rodado que soporta es el principal factor del deterioro que presenta actualmente la calle Eduardo González Gallarza.

Con todo, el proyecto incluye, además de una correcta reordenación urbana, la renovación del pavimento de la calle, tanto de aceras como de la calzada, la rehabilitación de instalaciones de saneamiento y alumbrado público así como una serie de elementos menores que completen una adecuada imagen para la citada vía urbana.

Por su parte, la calzada dispondrá de un límite máximo de 3,5 metros con el fin de conseguir la mayor superficie posible, incluido bordillo, en la mayor parte de la calle.

Horarios de atención

Ayuntamiento:
9:00h a 14:00h
Servicio de Urbanismo:
De Lunes a Viernes de 11:30h a 13:30h

Juzgado de Paz

Teléfono y Fax: 941 294 328
Correo: juzgadopaz.lardero@larioja.org
Dirección: C/ El Carmen, 12. Lardero
Horario de atención al público:
9:00h a 14:00h
Horario del registro civil:
10:00h a 14:00h

OMIC

Oficina Municipal de Información al Consumidor: realizado por Euroconsumo La Rioja
Dirección: planta baja Ayuntamiento
Horario de atención al público:
9:30 a 12:30 los viernes