Proceden del remanente de Tesorería correspondiente al ejercicio 2018 e incorporados al Presupuesto de 2019
Las Cuentas de este ejercicio ya incorporaron otros 200.000 euros con carácter ordinario y de esta forma la Deuda queda ya por debajo del millón de euros
El Ayuntamiento de Lardero suma otros 355.000 euros a la amortización de la deuda municipal.
Así quedó aprobado en el trascurso del último pleno municipal celebrado esta misma semana.
De esta forma, se habilita una partida económica procedente del remanente de Tesorería correspondiente al ejercicio 2018 e incorporada a los Presupuestos de 2019.
Estos 355.000 euros se suman así a los 200.000 euros de crédito inicial ya amortizados con carácter ordinario, con un nuevo suplemento de crédito que deja la deuda total por debajo del millón de euros, cumpliendo así las previsiones anunciadas hace meses por el alcalde del Ayuntamiento, Juan Antonio Eleguea.
La deuda municipal ha reflejado una tendencia a la baja a lo largo de los últimos años gracias a una buena gestión de las cuentas públicas y sin que ello suponga una merma de servicios e inversión pública.
En el año 2011 la deuda ascendía a 4,6 millones de euros marcando una constante tendencia a la baja año a año.
Cabe destacar en este sentido el esfuerzo realizado entre los años 2016 y 2017, momento en el que se pudo incorporación a este objetivo algo más de un millón de euros hasta llegar a 2019 por debajo del millón de euros.