Ayuntamiento Noticias

Dos jóvenes de Lardero crean una app gratuita con el programa de fiestas de San Pedro y San Marcial

Dos jóvenes de Lardero crean una app gratuita con el programa de fiestas de San Pedro y San Marcial

Se podrá descargar desde Play Store, App Store o escaneando un código QR que aparecerá en el programa en papel a partir del 17 de junio

Permitirá consultar todos los eventos, marcar los favoritos y evaluar cada uno de ellos sin interrupciones de publicidad

Fernando y Alejandro han desarrollado la aplicación con el fin de aprender y practicar en el mundo de las apps

El programa de fiestas de Lardero de San Pedro y San Marcial 2019 se podrá llevar en esta ocasión en el móvil gracias a una app interactiva diseñada y creada por dos jóvenes del municipio, Fernando Arconada y Alejandro Arenzana, de forma desinteresada y con el único objetivo de aprender y practicar en el mundo de las aplicaciones móviles.

El sistema consiste en una aplicación limpia y sencilla en la que se puede navegar por los diferentes días del programa de fiestas pudiendo consultar los eventos y las citas de cada jornada.

Permite así mismo actualizar de forma inmediata y en cualquier momento los contenidos integrados en la app ante cualquier modificación que pudiera surgir en el programa.

Incluye también un sistema de evaluación donde cada usuario podrá evaluar de forma anónima cada uno de los eventos con el objetivo de que el Ayuntamiento pueda tener en cuenta la opinión de los vecinos para futuros programas.

Otra de las opciones contempladas por Alejandro y Fernando es la posibilidad de marcar los eventos favoritos de cada usuario con el fin de poder acceder a ellos sin necesidad de navegar por toda la app.

La aplicación estará disponible para su descarga, totalmente gratis y sin publicidad, a través de las tiendas Play Store de Android y App Store de Apple, o bien mediante el escaneo del código QR que aparecerá en el programa de fiestas en papel, a partir del 17 de junio.

Horarios de atención

Ayuntamiento:
9:00h a 14:00h
Servicio de Urbanismo:
De Lunes a Viernes de 11:30h a 13:30h

Juzgado de Paz

Teléfono y Fax: 941 294 328
Correo: juzgadopaz.lardero@larioja.org
Dirección: C/ El Carmen, 12. Lardero
Horario de atención al público:
9:00h a 14:00h
Horario del registro civil:
10:00h a 14:00h

OMIC

Oficina Municipal de Información al Consumidor: realizado por Euroconsumo La Rioja
Dirección: planta baja Ayuntamiento
Horario de atención al público:
9:30 a 12:30 los viernes