El Ayuntamiento de Lardero ha licitado la contratación del servicio de instalación, puesta en marcha y mantenimiento de una red WIFI gratuita en edificios y espacios públicos del municipio.
Se tratará de una red wifi de cortesía y de uso público que satisfaga la necesidad creciente de conectividad que demandan los vecinos de Lardero. En un principio, la nueva red inalámbrica gratuita cubrirá los principales edificios públicos de Lardero, como el Ayuntamiento, el centro joven, la Casa de Cultura y el complejo deportivo Aqualar, con la posibilidad de extenderse al hogar del jubilado, la plaza del Molino, la plaza Río Molino, el parque Villa Patro, la plaza de España o parque MacArthur
El total de la base de licitación del contrato serán 18.630 euros, de los cuales 15.000 corresponderán a una subvención recibida por el consistorio cigüeño dentro del programa ‘WiFi4EU-Conectar Europa’. La parte subvencionada corresponde al coste de la instalación, cuyo plazo de ejecución es de 45 días, mientras que los 3.630 euros restantes se destinarán al mantenimiento durante un periodo de tres años.