Ayuntamiento Noticias Policía Local Servicios sociales

Comienzan las obras del nuevo Centro Cívico Entre Ríos

210203 CENTRO CÍVICO ENTRERIOS

Estos días han arrancado las obras de adecuación del espacio que acogerá el Centro Cívico del barrio Entre Ríos. El local diáfano de 250 m², situado en el número 6 de la calle Ebro, está siendo acondicionado por la empresa Elecnor, adjudicataria del contrato por 231.849,10 euros (IVA incluido). Las obras, incluyendo la instalación eléctrica en baja tensión, durarán seis meses.

El barrio de Lardero llamado Entre Ríos es la continuación de Villa Patro y Montesoria y abarca los sectores R1 y T1. En Entre Ríos viven cerca de 4.000 vecinos, aproximadamente un 38% de la población actual de Lardero.

El centro cívico se ubicará en los bajos de las viviendas de protección oficial, en una zona de crecimiento del municipio que, en la actualidad, no contaba con un lugar donde desarrollar actividades como reuniones, talleres, etc. Para el Ayuntamiento de Lardero este tipo de centros suponen una poderosa herramienta para potenciar y fomentar la convivencia entre los vecinos del municipio, y más en zonas alejadas del centro como el barrio de Entre Ríos.