Ayuntamiento C0VID-19 Descarga de impresos Noticias Tramites administrativos

Convocatoria y bases reguladoras de las subvenciones municipales a autónomos y pymes de Lardero afectados por la crisis del COVID-19

201230 AYUDAS COVID19

El Boletín Oficial de La Rioja y el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Lardero han publicado, en su edición del Lunes 22 de febrero de 2021, las bases reguladoras y convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y Pymes, radicadas en el municipio de Lardero y afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Para ser receptor de alguna de estas ayudas o subvenciones deberá presentarse la correspondiente solicitud en el Registro de entrada del Ayuntamiento en el plazo de 20 días hábiles desde su publicación en el BOR. Las solicitudes deberán acompañarse de los documentos y justificaciones necesarias y detalladas en la publicación en el BOR.

Extracto en el Boletín Oficial de La Rioja

Bases reguladoras en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Lardero

El periodo subvencionable abarca desde el 14 de marzo de 2020 fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 por el que se declaraba el estado de alarma, hasta el día 21 de junio de 2020 fecha en que decae dicha situación.

El crédito presupuestario asciende a un total de 77.500 euros. Las ayudas que se otorgarán se clasificarán en bonos y ayudas directas.

Bonos

La cantidad destinada a bonos asciende a un total de 27.500 euros. El consistorio emitirá bonos de 2,50 euros de descuento a aplicar en las compras realizadas en los establecimientos de Lardero que se adhieran a la campaña de reactivación del comercio. Los bonos se entregarán a cada vecino del municipio en las dependencias del consistorio. Presentando el DNI y libro de familia podrán recoger los bonos que correspondan a la unidad familiar.

Ayudas directas por suspensión de actividad

La cantidad destinada a esta ayuda asciende a un total de 50.000 euros por los siguientes conceptos:

  • Gastos por alquiler del local del negocio, en caso de que se haya pagado, hasta una cantidad máxima subvencionable de 400 euros.
  • Gastos de hipoteca por adquisición del local de negocio hasta una cantidad máxima subvencionable de 400 euros.
  • Gastos de electricidad agua gas de la actividad hasta cantidad máxima subvencionable de 300 euros.
  • Gastos inherentes al personal hasta una cantidad máxima subvencionable de 300 euros.