Educación y cultura Noticias

Exposición y carpa de Kaipacha Inti sobre la mujer y el 5º ODS

210531 CARPA KAIPACHA INTI

El próximo 5 de junio se presenta en Lardero la exposición de Kaipacha Inti Mujer y el 5º ODS. Desde las 11 h. y hasta las 18 h. en la Plaza de España (ayuntamiento) de Lardero se podrá visitar, con entrada libre, una carpa que nos lleva al mundo de las mujeres y las niñas en los diferentes proyectos en los que trabaja la ONG riojana.

La carpa que ha preparado Kaipacha es un espacio ilustrado con grandes fotos y textos relativos a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Agenda 2030, especialmente en torno al ODS 5º: “Igualdad de géneros y empoderamiento de mujeres niñas”. Si entramos podremos conocer más sobre los proyectos que se desarrollan en países Perú, R.D. Congo, Líbano, Palestina. En todos ellos se busca el desarrollo de la población local a través de la formación (4º ODS)  y el acceso a un trabajo digno (8º ODS).

Esta muestra se complementa con una charla en torno a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y su papel en el desarrollo y empoderamiento de las mujeres y niñas en diferentes países. Este encuentro internacional, organizado por Kaipacha, se celebrará en próximas fechas.

También se está preparando una aplicación móvil, totalmente gratuita, para acercar este ODS y las actividades de sensibilización y educación para la ciudadanía que desarrolla Kaipacha a las personas que se descarguen la aplicación. Contará además con contenidos muy interesantes relativos a la Agenda 2030, en especial todo lo referente al desarrollo y empoderamiento de las mujeres y niñas.

210531 CARTEL CARPA EXPO ODS5 (Medium)

Con el apoyo del Gobierno de La Rioja

Esta acción se enmarca en el proyecto Fortalecimiento del ODS 5º “Igualdad de género”, uno de los más revertidos por la pandemia, financiado por el Gobierno de La Rioja. Este proyecto, que cuenta con una financiación de 25.413 €, busca la sensibilización de la población riojana en torno a los ODS, en especial a los referentes a la mujer y su desarrollo, en una situación de vulnerabilidad que se ve incrementada por la pandemia que vivimos y que está azotando especialmente a los países con menos recursos.

Actividades participativas

A través de exposiciones e información en la carpa con fotos de tamaño 3 x 2 metros, se acercará esta realidad a la población en Lardero y otras tres localidades de la zona del Valle del Iregua a lo largo este año. Se busca que las personas participen activamente en el proyecto entrando en la carpa, conociendo los proyectos en los trabaja Kaipacha y participando en las diferentes acciones que se proponen en el proyecto como una aplicación móvil de acceso gratuito.

Se prepara también un Encuentro Internacional de diferentes especialistas en estos temas que desarrollan proyectos con mujeres y niñas y que compartirán sus experiencias y trabajos. Este encuentro tendrá lugar gracias a las nuevas tecnologías, poniendo en contacto a profesionales de diferentes países y será un punto de partida para poder trabajar conjuntamente en el desarrollo del 5º ODS.

Kaipacha es una ONG que desde el año 2000 trabaja en proyectos que mejoran la calidad de vida de muchas personas en diferentes países y contribuyen a reducir la pobreza y la injusticia en el mundo.

210531 SEMINARIO VIRTUAL ODS5

 

Horarios de atención

Ayuntamiento:
9:00h a 14:00h
Servicio de Urbanismo:
De Lunes a Viernes de 11:30h a 13:30h

Juzgado de Paz

Teléfono y Fax: 941 294 328
Correo: juzgadopaz.lardero@larioja.org
Dirección: C/ El Carmen, 12. Lardero
Horario de atención al público:
9:00h a 14:00h
Horario del registro civil:
10:00h a 14:00h

OMIC

Oficina Municipal de Información al Consumidor: realizado por Euroconsumo La Rioja
Dirección: planta baja Ayuntamiento
Horario de atención al público:
9:30 a 12:30 los viernes