Ayuntamiento Educación y cultura Noticias

Presentación del libro ‘Hembras’ en la Biblioteca de Lardero

210717 PRESENTACION DE LIBRO

Hembras-i1n21006458El próximo jueves 22 de julio, la Biblioteca Municipal de Lardero organiza la presentación del libro ‘Hembras‘ (Ediciones Carena) de mano de sus ocho autoras riojanas (Gillian Rioja, Reve Llyn, Ana Tovar, Lourdes Lasheras, Yanitza Torres, Rakel Ugarriza, Sandra Pellegrini, Ica Moraza), que se han unido para escribir este libro de relatos breves sobre diferentes tipos de mujer.

El acto de presentación, que comenzará a las 19:30 h, tendrá aforo limitado a 15 personas. Quien desee reservar su asistencia puede hacerlo rellenando y enviando el siguiente formulario.

INSCRIBIRSE

 

 

RESUMEN:

No hay una única manera de ser hembra, hay muchas, tantas como formas de salvarse, y cada una de las protagonistas de estos relatos encuentra la suya.

Una se pregunta si las demás también sentirán la maternidad como una pesada carga. Otra no quiere ser madre. Una tercera lo desea por encima de todas las cosas, incluso de su propia sangre. Otra más tiene que hacer una difícil elección al respecto.

Pero ser hembra no es solo la posibilidad de ser madre o no, es también elegir pareja y la forma de vivir la intimidad con ella, es enfrentarse al placer propio y al ajeno, es decidir cómo afrontar los peligros que el mundo pone a nuestra disposición. Y todas las opciones sirven.

Cuando entiendes que no caminas sola, que todas las que hubieras podido ser en otras circunstancias forman parte de ti, se crea el vínculo que hace que las hembras nos comprendamos, incluso sin hablar el mismo idioma.

 

«Cada relato es un dedo que señala sin dudar el lugar donde poner la mirada»

Begoña Abad