Ayuntamiento Noticias Policía Local

Campaña de control de ruidos de vehículos

210805 CAMPAÑA CONTRA RUIDOS

En los próximos días, la Policía Local iniciará una campaña de control de ruidos producidos por motocicletas, ciclomotores y coches. Los controles, que tendrán lugar de forma aleatoria en diferentes puntos del municipio, permitirán detectar posibles conductores o vehículos ruidosos y molestos para los vecinos con el fin de informar y concienciar a los conductores de la importancia de realizar un tipo de conducción y un mantenimiento de vehículos que emitan menos ruido.

El objetivo de estos controles, en los que también se revisará la documentación de vehículos y conductores, es atender la demanda de los vecinos de controlar este tipo de molestias, y conservar, como siempre, un municipio amable y libre de contaminación acústica. Los controles se repetirán de manera periódica hasta que desaparezcan los episodios de ruidos molestos.

Desde el ayuntamiento se invita a todos los vecinos de Lardero a conducir de manera responsable y reducir la emisión de ruido por parte de sus vehículos, así como invitar a amigos y familiares a que colaboren para evitar este problema que puede afectar de manera grave a la salud y la convivencia de todos.