En los próximos días, la Policía Local iniciará una campaña de control de ruidos producidos por motocicletas, ciclomotores y coches. Los controles, que tendrán lugar de forma aleatoria en diferentes puntos del municipio, permitirán detectar posibles conductores o vehículos ruidosos y molestos para los vecinos con el fin de informar y concienciar a los conductores de la importancia de realizar un tipo de conducción y un mantenimiento de vehículos que emitan menos ruido.
El objetivo de estos controles, en los que también se revisará la documentación de vehículos y conductores, es atender la demanda de los vecinos de controlar este tipo de molestias, y conservar, como siempre, un municipio amable y libre de contaminación acústica. Los controles se repetirán de manera periódica hasta que desaparezcan los episodios de ruidos molestos.
Desde el ayuntamiento se invita a todos los vecinos de Lardero a conducir de manera responsable y reducir la emisión de ruido por parte de sus vehículos, así como invitar a amigos y familiares a que colaboren para evitar este problema que puede afectar de manera grave a la salud y la convivencia de todos.