Ayuntamiento Noticias

Convocado el II Concurso de Murales de gran formato

arteUrrbano24

El Ayuntamiento de Lardero, convoca el Segundo Concurso de Fachadas y Murales Lardero en 2024, englobado en unas series de concursos y exposiciones de Arte Urbano en Lardero “STREET ART-LARDERO”.

El Ayuntamiento convoca estos concursos para la realización de murales, con la idea de promover la participación abierta y la creación artística. El fin de esta actuación es configurar una serie de espacios atractivos y que constituyan objeto de visita para el vecino y para el turista, en todo nuestro casco urbano. Asimismo, este Concurso pretende promocionar el arte contemporáneo, dar participación a creadores de pintura mural, graffiti, urbanart, etc. y difundir estas obras como cauce de expresión y vehículo de comunicación.

Se organizan varias fases del concurso en las que presentarán las obras, serán votadas, expuestas y valoradas de donde se seleccionará el ganador, entre los días 12 de febrero al 7 de marzo se ejecutará la obra, teniendo que estar finalizada para el día 8 de marzo, que será su presentación pública ese día coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, dado que la temática de este concurso será la “La lucha contra la violencia de género”. El objetivo de este mural es convertir esta obra en un icono contra la violencia de género y que todos los vecinos lo puedan interpretar y reconocer como un símbolo en la lucha contra la violencia de género en el municipio.

El objeto de la primera fase del concurso es la selección de la mejor propuesta para la realización de un mural en la gran fachada que se encuentra en el centro del municipio, y con gran visibilidad desde varias calles muy transitadas.

Podrán participar en este concurso todos los artistas y/ o colectivos artísticos mayores de edad, de cualquier nacionalidad y residencia, previa inscripción y aceptación de lo establecido en las presentes bases. Que demuestren un adecuado nivel artístico en el campo del grafiti y murales, excepto aquellos sancionados o con procedimientos abiertos por cualquier otra administración pública.

El plazo para la presentación al concurso comenzará al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y finaliza el 10 de enero 2024 a las 14:00 horas.

Los e-mail de presentación de los proyectos se enviarán al correo electrónico:

BASES DEL CONCURSO

DESCARGAR

Horarios de atención

Ayuntamiento:
9:00h a 14:00h
Servicio de Urbanismo:
De Lunes a Viernes de 11:30h a 13:30h

Juzgado de Paz

Teléfono y Fax: 941 294 328
Correo: juzgadopaz.lardero@larioja.org
Dirección: C/ El Carmen, 12. Lardero
Horario de atención al público:
9:00h a 14:00h
Horario del registro civil:
10:00h a 14:00h

OMIC

Oficina Municipal de Información al Consumidor: realizado por Euroconsumo La Rioja
Dirección: planta baja Ayuntamiento
Horario de atención al público:
9:30 a 12:30 los viernes