201218 EXPOSICION COLOR DE CAMBIO

Exposición de acuarelas “Color de Cambio” en la Casa de Cultura de Lardero

Del 21 de diciembre al 5 de febrero la Casa de Cultura de Lardero acogerá la exposición de acuarelas de la artista arriacense, Isabel Salas, titulada “Color de Cambio. La muestra está compuesta por 14 obras de acuarela y tinta en el que el propio desnudo de la artista, y el de las mujeres en general, es protagonista de la escena pictórica. Salas explica que “la figura en blanco y negro está en proceso de cambio. El color es diversidad, tanto con el propio mundo como en el exterior. El cambio es necesario”.

La obra elegida para el cartel anunciador de la muestra se titula “La Fuerza” en referencia la usada por la artista para cambiar y plasmar en sus obras su manera de pensar y sentir como mujer.

 

Según Isabel Salas:

“Alarmantemente, he sentido cómo arrastraba carencias y lacras heredadas por la sociedad. Comportamientos establecidos y esperados para con las mujeres que suponen la lejanía con nosotras mismas. Y, lamentablemente, veo amplias similitudes con los (mismos) conflictos que surgen entre nosotras.

Nos falta conexión y necesitamos desprendernos del hacha invisible. Un hacha bien compuesta por la sociedad patriarcal, capitalista y, en definitiva, aburrida. Que consigue que desconectemos de nuestro Ser salvaje, mágico e intuitivo.

Así que, aunque quise hablar de mí y sólo del momento que estoy viviendo en el presente, descubrí que la llamada al cambio con una misma está en conexión con todas nosotras, entre todas nosotras.

En resumen, he pintado lo que me ha salido de mis adentros y del corazón.

Deseo que te hagan sentir de un modo u otro esta exposición “color de cambio”.

Va por nosotras.”

 

Además de la colección “Color de Cambio”, se exponen otras más de 20 acuarelas abstractas realizadas, prácticamente todas, en 2020.

Programación horaria

10:00 - 13:30
17:00 - 21:00

Fecha

Dic 21 2020 - Feb 05 2021

Tiempo

Todos del día
Categoría
Ayuntamiento de Lardero

Organizador

Ayuntamiento de Lardero
Teléfono
941 448 003 - 941 448 129
Email
alcaldia@aytolardero.org