Un correcto reciclaje es uno de los pilares básicos de un buen sistema de gestión de residuos. Por eso el Ayuntamiento de Lardero pone a disposición de los vecinos de la localidad los recursos e información necesarios para poder reciclar de manera habitual y adecuada la basura que generamos.
Reciclar es una de las actividades cotidianas más gratificantes que podemos realizar y una de las formas más sencillas de colaborar en el bien común y sentirnos parte de un proyecto de pueblo que conformamos entre todos.
La reducción y correcta eliminación de nuestros residuos es uno de los retos a los que nos enfrentamos como especie. Nos afecta e incumbe a todos y solo desde el compromiso individual de cada uno lograremos alcanzar el equilibrio que la naturaleza y nuestro modo de vida nos exige.
Tomemos conciencia de los residuos que generamos, clasifiquémoslos según sus posibilidades de reciclaje y acudamos a los contenedores correspondientes, a ser posible en los días de recogida para evitar la exposición visual prolongada de las basuras.
Lardero es un pueblo limpio y comprometido con el reciclaje gracias a la conciencia y esfuerzo de cada uno de sus vecinos.