Centro jóven de Lardero

Centro Joven

UBICACIÓN: CALLE LAS ARENAS, 1 – BAJO

EDADES y ACCESODesde los 9 años, al inicio de la temporada del centro joven o que los cumplan en el plazo del inicio del curso al 31 de diciembre de ese año, a los 17 años. Es requisito imprescindible, asimismo, estar empadronado en el municipio.

El inicio de temporada esta marcado para los primeros días de octubre. Para la entrada al centro es necesario estar inscrito en un registro de usuarios, donde se facilitará un carné de usuarios con el que podrán tener distintas ventajas como son: préstamo de material deportivo, utilización de ordenadores, consolas, etc

HORARIO: Desde octubre a mayo de la siguiente manera:

  • Niños/as de 9 a 12 años: Viernes y Sábados de 17:00 a 20:00 h. de la tarde y Domingos de 17:00 a 20:00 h. de la noche.
  • Niños/as de 13 a 17 años: Viernes y Sábados de 20:00 a 21:45 h. de la noche y Domingos de 20:00 a 21:30 h. de la noche.

– Cuenta con una Zona de internet e informática donde pueden utilizar equipos informáticos conectados a la red para realizar consultas, jugar o realizar trabajos. Además se organizan activides de uso y disfrute provechoso como cursos, concursos o charlas.. En todo momento con filtros de limitación de contenidos en internet y la supervisión de profesionales que resolverán dudas, problemas y demas.

– Una Zona Libre para actividades dirigidas o libres dependientes de la programación. Con mobiliario necesario, mesa de ping pong, juegos de mesa, equipo de música…

– También existe una Zona interactiva para juegos colectivos dedicado a la videoconsolas y una Zona de información juvenil para hacer consultas a través de un buzón de inquietudes, problemas, asesoramiento…

El objetivo principal es atender las necesidades propias de la juventud de Lardero, particularmente aspectos que comprendan su calidad de vida, educativos, laborales o prelaborales, de salud, de formación, de prevención, de ocio y tiempo libre, y por qué no, de atención y servicio a la comunidad en la que viven.

La sede del Centro Joven se encuentra en la Plaza de España, en la planta baja de la Casa Consistorial y sus actividades dan comienzo en octubre, finalizando en mayo.

Se organizan actividades deportivas recreativas, que siguen siendo muy importantes en la formación y desarrollo integral delos niños y jóvenes de todas las edades. Son actividades atractivas en las que se busca un claro matiz de salud, utilizando la práctica como un meido para obtener hábitos saludables, y así mismo, se busca fomentar el compañerismo por medio de actividades grupales.

Además alguna tarde al mes de realizan sesiones audiovisuales así como emisión de películas de cine demandadas y adecuadas para las edades de los jóvenes.

También se harán talleres de artesanía, educación vial, jornadas, charlas y formaciones, etc…

Horarios de atención

Ayuntamiento:
9:00h a 14:00h
Servicio de Urbanismo:
De Lunes a Viernes de 11:30h a 13:30h

Juzgado de Paz

Teléfono y Fax: 941 294 328
Correo: juzgadopaz.lardero@larioja.org
Dirección: C/ El Carmen, 12. Lardero
Horario de atención al público:
9:00h a 14:00h
Horario del registro civil:
10:00h a 14:00h

OMIC

Oficina Municipal de Información al Consumidor: realizado por Euroconsumo La Rioja
Dirección: planta baja Ayuntamiento
Horario de atención al público:
9:30 a 12:30 los viernes