Ayuntamiento Noticias

Comienzan las obras de acondicionamiento de la acera de Avenida de Madrid en el término de Lardero

Comienzan las obras de acondicionamiento de la acera de Avenida de Madrid en el término de Lardero

La actuación supondrá la retirada de la hilera de setos para ceder más espacio a la acera y solucionar así el problema de seguridad en el tránsito de peatones existente hasta ahora

Las obras, adjudicadas a Promociones Edené por 26.462 euros (IVA incluido) concluirán en el plazo de un mes

Las obras de acondicionamiento de la mediana de Avenida de Madrid han dado comienzo esta mañana tras el acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lardero el pasado 14 de noviembre.

La actuación ha sido adjudicada a Promociones Enedé con un presupuesto de 26.462,68 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes.

De esta forma, la empresa adjudicataria tendrá concluidas las obras para el próximo mes de enero.

El objetivo de la citada actuación pasa, en líneas generales, por la retirada de la hilera de setos con el fin de ceder más espacio para la acera y en consecuencia, para un tránsito más cómodo y seguro de peatones.

Trabajos que supondrán, evidentemente, la aplicación de loseta hidráulica de 30×30 sobre una solera de hormigón similar a la existente ya en el resto de las aceras y el correspondiente bordillo divisorio entre calzada y acera.

Se trata de unas obras consideradas desde el Ayuntamiento imprescindibles ya que los setos ocupaban la mayor parte de la acera e impedían el tránsito de peatones bajo unas condiciones mínimas de seguridad.